Nico, nuestra guía principal, ha trabajado con ballenas en Alaska, Australia, las Azores (Portugal), Canadá, Ecuador, Perú, Filipinas, Mozambique y 11 temporadas en México. Tiene una Maestría en Ciencias Marinas y Administración y una Licenciatura en Zoología, y es estudiante de doctorado en la Universidad Murdoch (Perth, Australia) mientras sigue involucrada en varios otros proyectos de investigación en todo el mundo. Su principal investigación se centra en investigar el riesgo de colisiones de embarcaciones con ballenas jorobadas en Nayarit, México, y en tratar de reducir el riesgo de esta amenaza antropogénica. Durante las próximas dos temporadas, todas las ganancias de La Orca se destinarán a su trabajo de campo en Nayarit.

 

Además, Nico ha estado trabajando 15 años con las ballenas en México, apareció en BBC Blue Planet, abre el link, tiene una licencia de patrón internacional, está certificada en primeros auxilios marinos (RYA 2015), es un MMO calificado y PAM para industrias offshore, habla inglés, español, y está aprendiendo portugués.

 

Su pasión por las ballenas, sentido del humor y conocimiento la han llevado a ser nominada a varios premios de guías turísticas, y aunque ahora se está enfocando más en su investigación, sigue siendo nuestra guía principal y no está lista para colgar el pañuelo de guía turístico. Feliz de estar en el agua todos los días de la temporada, se ha encontrado con muchos de los cetáceos más raros del mundo y tiene la suerte de haber tenido muchos encuentros increíbles con ballenas, incluida una tarde con la famosa ballena jorobada albina "Migaloo".

Nico

(Zoóloga/Guía)

Angel

Ángel y Félix (Capitanes)

 

Somos muy afortunados de tener como nuestros principales capitanes Ángel y Félix , dos hermanos que son algunos de los mejores y más famosos pescadores de Sayulita. Nacidos y criados en Sayulita , que han pasado toda su vida en el océano frente a la costa del pueblo, y saben todo lo que hay que saber sobre el mar y la vida marina en la zona; ¡también son bastante divertido también!

 

Ambos capitanes son muy experimentados en el avistamiento de ballenas, con un talento especial para localizar a las ballenas muy lejos en el horizonte que nadie más puede ver, una gran cantidad de éxito de nuestros tours se debe a sus conocimientos, habilidades, personalidades y entusiasmo.

Felix

Esteban

Biólogo / investigador de ballenas / experto en acústica

(Asistente de Investigación / Guía Turístico)

Esteban es un biólogo colombiano entusiasta y carismático que ha trabajado con ballenas en las áreas científica y turística durante 3 años. Sus primeros pasos como guía e investigador se realizaron en Perú donde conocio a Nico y luego comenzó su propia plataforma de turismo e investigación en las costas aisladas del Pacífico colombiano, donde ha trabajado en los últimos años. Sus mayores intereses son las canciones de las ballenas jorobadas y su evolución cultural. Actualmente, Esteban lidera y acompaña varios proyectos de alianzas internacionales para estudiar la evolución cultural de las canciones de las ballenas jorobadas, con la esperanza de descubrir cómo las ballenas aprenden sus canciones y cuáles son los vínculos de migración entre la población del Pacífico suroriental y las poblaciones que la rodean.

Alice

Biólogo Animal / Profesor / Yogi

(Gerente de Operaciones / Guía Turístico / Asistente de Investigación)

Originaria del norte de Gales, Alice se une al equipo como nuestra gerente de operaciones y también guiará algunas excursiones. Bióloga con licenciatura en biología con honores, certificado de postgrado en educación, es profesora de ciencias completamente calificada y profesora de yoga, y ayudará con el funcionamiento diario de la empresa, así como con la investigación realizada en viajes de observación de ballenas

Emmanuel / Aaron

Nuestra superestrella "primeros compañeros" / "observadores de ballenas" / "segundos capitanes". Los primos, y los hijos de nuestros capitanes, estos dos, habiendo crecido en Sayulita, tienen el océano en su sangre. Su constante actitud positiva, su ética de trabajo y su conocimiento del océano los convierten en una gran y extremadamente valiosa adición al equipo de La Orca (PD: esta foto fue tomada hace muchos años, ¡pero nos encanta!).

Marcel

Marcel es nuestro amigable fotógrafo brasileño e investigador de ballenas. Después de escalar 5600m en las montañas nevadas de los Andes, Marcel fue a alta mar en 2013, donde se enamoró de los mamíferos marinos después de ver su primera ballena jorobada en Abrolhos, en la costa brasileña. Desde entonces, ha dedicado cinco años al estudio de los cetáceos en América Latina. Ha estado en Ecuador durante cuatro años seguidos colaborando en la investigación de ballenas jorobadas, una temporada en Chile en busca de ballenas de aleta, una temporada en Perú. Esta será su quinta temporada en México, dividida entre las grandes ballenas azules y las suaves ballenas grises en Baja California y las ballenas jorobadas y las orcas de Sayulita. Actualmente, Marcel se concentra en recaudar fondos para proyectos pequeños pero relevantes de investigación y conservación de cetáceos en la costa brasileña.

Juanfra

Juanfra es nuestro pasante 2019/2020, aunque desde el área de postres de México se enamoró del océano a una edad temprana y después de una temporada trabajando como guía turístico en el Caribe mexicano, ahora está aquí en Nayarit estudiando para su licenciatura en Biología Marina.

diseño por:

Nico

(Zoóloga/Guía)

Nico, nuestra guía principal, ha trabajado con las ballenas en Alaska, Australia, las Azores (Portugal), Canadá, Ecuador, Perú, Filipinas, Mozambique, y 10 temporadas en México. Ella tiene una Maestría en Ciencias del Mar y Gestión y un Licenciatura en Zoología, y ahora está en las etapas de planificación de su doctorado, mientras que todavía está involucrada en varios otros proyectos de investigación en todo el mundo. Su investigación principal se centra en la investigación de las colisiones de buques y enredos en la ballena jorobada Mexicana, y tratando de reducir el riesgo de estas amenazas antropogénicas.

 

Además, ella tiene una licencia de capitán internacional, está certificado en primeros auxilios marina (RYA 2015), es un MMO cualificado y PAM para las industrias en alta mar, y habla Inglés, español, y está aprendiendo portugués.

 

Su pasión por las ballenas, sentido del humor y el conocimiento la ha llevado a ser nominado para varios premios de guías turísticos, y aunque ahora se centra más en su investigación, sigue siendo nuestra principal guía y, ¡no está lista para dejar el puesto todavía! Feliz de estar en el agua todos los días de la temporada, se ha encontrado con muchos de los cetáceos más raros del mundo, y la suerte de haber tenido muchos encuentros de ballenas increíbles, incluyendo una tarde con la famosa ballena jorobada albina "Migaloo".

Angel

Felix

Ángel y Félix (Capitanes)

 

Somos muy afortunados de tener como nuestros principales capitanes Ángel y Félix , dos hermanos que son algunos de los mejores y más famosos pescadores de Sayulita. Nacidos y criados en Sayulita , que han pasado toda su vida en el océano frente a la costa del pueblo, y saben todo lo que hay que saber sobre el mar y la vida marina en la zona; ¡también son bastante divertido también!

 

Ambos capitanes son muy experimentados en el avistamiento de ballenas, con un talento especial para localizar a las ballenas muy lejos en el horizonte que nadie más puede ver, una gran cantidad de éxito de nuestros tours se debe a sus conocimientos, habilidades, personalidades y entusiasmo.